La Crítica No Especializada (CNE)

Cumple

Las críticas redactadas buscan expresar los sentimientos y sensaciones vividas en la visualización de la obra. Siempre se intenta no mencionar datos puntuales o específicos del guión de la misma, para no afectar las futuras concurrencias de otras personas a la obra. Todos los comentarios y críticas sobre las obras, son realizados sin animosidad ni tendencia alguna y son de mera libre expresión y responsabilidad de los autores de los mismos.

Obra de Dios es una obra de teatro entretenida que cumple. Cumple en hacernos pasar un buen rato, pero no logra destacarse de alguna manera particular. Tortonese nos muestra desde el minuto uno de la obra que es un gran artista y que posee un manejo del escenario y del público excelentes, con una soltura y dialéctica dignas de un gran comediante de stand up. El guión se torna muy lineal y simplista y realmente es una lástima que se desaproveche la inclusión en el espectáculo de uno de los referentes de la comedia musical actual, como lo es Roberto Peloni (The Rocky Horror Show, La Ofi). En resumen, una obra que entretiene de la mano de un gran Tortonese, pero que no llega a deslumbrarnos.

Sending
User Review
3 (3 votes)
VER FUNCIONES

 

OBRA DE DIOS

COMEDIA

“Obra de Dios”, la obra de David Jaberbaum que ya es un éxito en USA donde se ha representado durante dos temporadas en Broadway, Los Ángeles y actualmente en gira por toda Norteamérica. Calificada como “más divertida que el mismísimo infierno”, es una adaptación que el mismo David Jaberbaum realizó sobre una serie de Twits, cuenta como el Todopoderoso baja a la tierra y elige un teatro desde donde dictar a su pueblo elegido los “Nuevos Diez Mandamientos”, dado a que considera que los anteriores ya están pasados de moda. Como para hacerlo directamente y sin intermediarios necesita corporizarse, utiliza en éste caso a Humberto Tortonese, a quien considera el más apropiado por sus cualidades como comunicador, poseyendo su cuerpo, voz y personalidad para entablar así un desopilante relación con la platea. en versión de Elio Marchi y con la interpretación de Humberto Tortonese en el rol de Dios, acompañado por Roberto Peloni como el arcángel Miguel y Agustín Corsi como el arcángel Gabriel, bajo la dirección de Gustavo Zajac. Los diseños de escenografía e iluminación pertenecen a Gonzalo Córdova y el vestuario es de Renata Schussheim mientras que los videos son realización de Sebastián Pessaq, los arreglos musicales de Gaby Goldman, las fotos del Estudio Machado Cicala Morassut y la prensa y difusión de Raquel Flotta Prensa y Comunicaciones.

*********************************************************************************************

FUERA DE CARTEL

************************************************************************************

 

Elenco : Humberto Tortonese, Roberto Peloni, Augustin Corsi
Dirección: Gustavo Zajac

 

Teatro Maipo | Esmeralda 449 | CABA

 

* TA es una guia orientativa de obras de teatro. Para corroborar y confirmar la información actual, siempre recomendamos se contacte via web o telefónicamente con el teatro donde se representa la obra.

* Todos los comentarios y críticas sobre las obras, son realizados sin animosidad ni tendencia alguna y son de mera libre expresión y responsabilidad de los autores de los mismos.