Diversión asegurada

Los vecinos de arriba es una comedia dramática que nos divierte todo el tiempo. Aunque la temática puede no ser lo más original, el abordaje de la misma por medio de «los vecinos», es muy interesante y entretenida. Los cuatro actores tienen sus momentos épicos en el escenario, desatando carcajadas en el público. Tanto Florencia Peña como Diego Peretti llevan la obra con una naturalidad y sintonia excelente y se destacan los comentarios ácidos de él que hacen de la obra un mar de risas constantes. El desenlace da un giro un poco esperado que se resuelve de una manera diferente al resto de la obra, intentando dejar una enseñanza de vida que queda abierta a los ojos del espectador. Una excelente opción dentro de la cartelera actual para pasar una linda noche. Recomendable.

3.6 (5 votes)

LOS VECINOS DE ARRIBA

COMEDIA

LOS VECINOS DE ARRIBA es una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. Diego Peretti y Florencia Peña, acompañados por Rafael Ferro y Julieta Vallina, protagonizan la versión teatral en Argentina del gran éxito del año de España, LOS VECINOS DE ARRIBA; de Cesc Gay; dirigida por Javier Daulte y con producción general de Pablo Kompel, Cesc Gay y Daniel López-Oros.
Dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… – y a cada pareja – comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde…

El equipo creativo de LOS VECINOS DE ARRIBA se completa con el diseño de escenografía de Alicia Leloutre, iluminación de Matías Sendón y vestuario de Ana Markarian.
LOS VECINOS DE ARRIBA se estrenó originalmente en catalán en 2015 en Barcelona, bajo el título Els Veïns de Dalt en el Teatro Romea, convirtiéndose en el gran suceso de la temporada, agotando todas sus localidades a lo largo de 61 funciones y convirtiéndose en el récord en la historia de Teatro Romea. La versión en español se estrenó en abril de 2016 en el Teatro de La Latina en Madrid, repitiendo el suceso de público y crítica. La segunda temporada en Madrid comenzará el 26 de abril de 2017, en el Teatro Bellas Artes.

********************************************************************************************************

*****************************************************************************

Autor : Cesc Gay