Para pensar en lo distinto

Casa Valentina es una obra interesante que comienza como un grotesco divertido y termina haciéndonos pensar. Lo que comienza como lo divertido de ver a actores de gran renombre y popularidad vestidos de mujer, termina en los cuestionamientos del ser distinto en una sociedad que excluye y discrimina a los diferentes. En una época particular de la historia donde la marginación involucraba discriminación y condena del tipo social y hasta penal, Casa Valentina nos abre sus puertas y sus personajes nos abren sus corazones, para tratar de comprender mejor lo que les ocurre bien adentro. Para destacar la actuación de Fabian Vena, que con su naturalidad y expresividad, delata mucho trabajo en la composición de su personaje. Casa Valentina es una de esas obras que te dejan pensando y reflexionando durante un largo rato.

4.67 (3 votes)

CASA VALENTINA

COMEDIA

En ‘Casa Valentina’ hay hombres casados y bien hombres pero que… ¿juegan a ser mujeres? Una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica.

Es una obra de teatro sobre el amor y lo diferente con una mirada inteligente y ácida, en donde se plantea, entre otras cosas, si todos amamos lo mismo, o si el amor y el sexo son una gran confusión… Una comedia inteligente. Repleta de preguntas.

“Casa Valentina” es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, del año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres.

***************************************

***************************************

Elenco : Fabián Vena, Roly Serrano, Mariela Asensio, Gustavo Garzón, Nicolás Riera, Diego Ramos, Cristina Alberó, Pepe Novoa, Boy Olmi
Dirección: José María Muscari
Autor: Harvey Fierstein
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Vestuario: Pablo Battaglia
Escenografía: René Diviú
Iluminación: Eli Sirlin

Teatro Picadilly | Av. Corrientes 1524 |CABA

* TA  es una guia orientativa de obras de teatro. Para corroborar y confirmar la información actual, siempre recomendamos se contacte via web o telefónicamente con el teatro donde se representa la obra.

* Todos los comentarios y críticas sobre las obras, son realizados sin animosidad ni tendencia alguna y son de mera libre expresión y responsabilidad de los autores de los mismo