4 (1 vote)
 VER  FUNCIONES

BEATNIK – UNA HISTORIA VERÍDICA

DRAMA

“Beatnik: una historia verídica” cuenta la historia del grupo de poetas de fines de la década del 40 (con su auge a mediados de los 50´s) conocidos como The Beat Generation, que viven en Nueva York, en plena Guerra Fría en un mundo de polaridades. “Beatnik: una historia verídica” está escrita en poesía y actuada con el tiempo del Jazz Bebop.
Es la primera y única obra de teatro en el mundo que trata sobre la cofradía de Lucien Carr, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William Burroughs, Joan Vollmer y David Kammerer, autores de la “Generación Beat” quienes fueron la inspiración de las dos primeras décadas del Rock Internacional y de una contracultura, con sus propios lugares de reunión, sus modas, sus películas y hasta sus ciudades y muestra su historia, sus logros, su manera de ver la vida, en un contexto contra la corriente de sus tiempos y que sigue generando polémica aún en los tiempos actuales.
La cosmovisión, la locura, los excesos, el desarraigo, el sacrificio de la palabra, el hambre de ser parte de la historia, los engaños, la cofradía, la muerte, los fantasmas, las cruces, miedos y pasiones son algunas de las palabras que podemos citar a partir de esta obra escrita para aquellos apasionados por la literatura, los poetas malditos y por el fenómeno que llevó a artistas como Bob Dylan, Paul Mc Cartney y John Lennon a reivindicar la cultura beat y la liberación de las cadenas del prejuicio cultural.
“Beatnik: una historia verídica” es una obra condenada. Condenada por su prejuicio social y condenada a la rebeldía de aquellos que no se conforman con el status quo. Condenada a ser verdad. Condenada a ser cultura. Condenada a la inmortalidad de las pasiones del hombre. Condenada a incomprendidos y a marginados, a locos y a razonables, a luchadores y progresistas. Condena que cumplirá más allá de su impronta artística, ya que su creación fue la base de la misma realidad, donde habitan sueños.

CLASIFICACIÓN: SE RECOMIENDA PARA MAYORES DE 16 (DIECISÉIS) AÑOS. CONTIENE ESCENAS DE DESNUDEZ, VIOLENCIA Y LENGUAJE ADULTO

**********************************************************************************

Elenco: Rodrigo Esmella, Fabio Di Tomaso, Magui Bravi, Nahuel Mutti, Francisco Scarponi, Gerardo Alessio